domingo, 11 de diciembre de 2016

Trenes

Me dirigía a la siguiente estación, era un día lluvioso, grisáceo, la tristeza se sentía en el aire, compre el boleto y me senté a esperar el tren, eran cerca de las 2 de la madrugada, en el pasillo no había ningún alma, solo éramos aquel banco y yo en la inmensa mañana, no paraba de helar, justo al otro lado de las vías, se empezó a calentar mi corazón, ahora éramos dos corazones, no paraba de lanzarle miradas, que para mí infortunio, ella ignoraba, deseaba tirarme a las vías, arrancarle unas cuantas palabras, acabar con este tortuoso silencio.
Me estaba preparando para realizar la hazaña, pero desde el cercano horizonte de esta triste y vacía terminal, se acercaba el tren que nos pondría por fin, uno al lado del otro; lentamente se abrían las puertas, 2 minutos mas no son nada, hubiera esperado un par de minutos más con tal de tenerla a mi lado. Deje que ella entrara primero, quería sentarme a su lado, por lo que no tome asiento hasta que se cerraron las puertas; de cerca es mucho más hermosa, pensé nada más sentarme a un par de asientos de donde se encontraba.
Tome aire y sin pensarlo dos veces me acerque para hablarle.
-Hola.
No encontré más que decirle, pero fue suficiente para llamar su atención, tenía mi libreta en la mano, cerro el libro que estaba leyendo y me pregunto.
- ¿Escribes?
Sin rodeos le dije que sí.
Acabábamos de conocernos, pero ya me había enamorado, pasaron una, dos, tres estaciones, la primera había sido la mía, no me importo y seguí con ella hasta el final, en la próxima parada, se acaba este viaje, no quiero dejarla ir, pero debemos continuar cada uno por su camino.
Hace 3 años que no la veía, cuando en aquella reunión familiar, donde también pude ver a mi madre, me di cuenta que tenía una hermana.
Se abrieron las puertas, la abracé lo mejor que pude, no quería dejarla ir, le dije Te Amo, sabiendo que jamás podríamos estar juntos, no en esta historia.
Ahora tengo que volver sobre mis pasos, tomar un tren de regreso, mientras veo como se alejan los trenes de la estación, talvez no deba volverla a ver.

No hay comentarios: